domingo, 2 de agosto de 2020

Sesión 9: ¿EN QUIÉN TENGO PUESTA MI FE?

Semana 18: Del 03 al 07 de agosto
Propósito de la Sesión
Demuestra con convicción su fe en Dios para darle sentido a su vida y desarrollar una relación personal con Él.

Revisando nuestra Realidad:
Pareciera que todo lo que tiene que ver con la fe fuera pasado de moda. El mundo de hoy nos exige tener una mentalidad centrada en los grandes avances de la ciencia y olvidar todo aquello que nace desde la fe.  Para muchos, la fe es una simple costumbre impuesta por nuestros padres. Participar de la misa, orar y pedir a Dios, vivir a partir de las enseñanzas de Jesús, etc. son parte de un pensamiento arcaico, retrógrado y obsoleto. La fe en muchas ocasiones es vista como una simple costumbre impuesta por nuestros padres, fruto de la ignorancia y la superstición. Y de pronto en este contexto de la pandemia, nos da la sensación que muchos se han convertido, elevando sus voces al cielo, pidiendo protección y amparo. Será que somos inestables y nos vamos acomodamos a lo que va sucediendo. 

Es en este contexto, que surge la necesidad de preguntarnos:
 
¿Qué puedo decir de mi fe? 
¿En quién tengo puesta mi fe? 
¿Por qué creo? ¿Para qué creo? 

Son cuestionamientos para las cuales debemos tener una respuesta clara si no queremos dejarnos llevar por la corriente del mundo de hoy. 

Desarrollo del tema:
Lee con atención la siguiente lectura reflexiva:
    Ahora revisemos el siguiente texto bíblico:

Reflexión personal:
De manera muy personal responde a las siguientes preguntas:
  • ¿Crees que el protagonista de la lectura reflexiva era un hombre de fe? ¿por qué? Y de acuerdo al texto bíblico ¿qué podrías decir de Pedro?
  • ¿Por qué crees que hay personas que dudan de Dios?
  • En algún momento de tu vida ¿has dudado de Dios? ¿en qué circunstancias?
  • Si Jesús te pregunta: ¿Por qué dudas de mi? ¿Qué le responderías?
  • Pregunta a alguien de tu familia ¿por qué cree en Dios? y describe su respuesta.
Terminamos este momento de reflexión con la siguiente oración:


Ideas fuerza:
Revisa el siguiente video para tener algunas ideas claras, respecto al tema:


Actividad propuesta: 
Imagina que eres un docente universitario que a través de un video debe explicar a sus estudiantes de manera clara, breve y fundamentada ¿En quién tiene puesta tu fe? ¿Por qué cree? ¿Para qué cree? ¿Cómo puede defender su fe? 

Indicaciones finales:
  • Envía las preguntas de reflexión personal y el video explicativo al correo religioncopernico@gmail.com
  • El video no debe durar más de 4 minutos.
  • Debes enviar las evidencias de tu trabajo desde tu correo institucional.
  • Fecha máxima de entrega: viernes 07 de agosto
  • Recuerda si tienes alguna duda, consulta o dificultad comunicarse conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario